Desde Alternativa Management nos encargamos de la producción artística del festival RockToBeer Aínsa 2018. Por el escenario, durante dos jornadas de fiesta bajo el lema de «Beba, come, baila», pasaron trece grupos con el rock como nexo de unión aunque de muy diversos estilos.
El festival arrancó el viernes 5 de octubre con la actuación de Los Folknámbulos que demostraron ser unos músicos excelentes, con gran experiencia y con un repertorio ideal para este tipo de eventos. Tras ellos, arrancó el concierto de Mula Bhanda que esa noche debutaba y que fueron acogidas con gran entusiasmo por el público. La jornada continuó con otro local, Keribadi, que dejó un grandísimo sabor de boca. El Vicio del Duende llegaron desde Zaragoza para presentar su nuevo disco y repasar sus canciones más conocidas. Con la noche ya bastante avanzada arrancaba el show de Kamaleónicos que ofrecieron un espectáculo sobresaliente y, después, The Strangers continuaron con el elevado nivel musical de la jornada.
La jornada del sábado 6 de octubre comenzó con Mariano Gil, cantante y guitarra de los míticos Tako, con un concierto acústico que congregó a gran cantidad de público atraídos por canciones que llevan sonando toda la vida y algunas de sus nuevas canciones. Después, Mala Raza continuaba con el formato acústico combinando grandes clásicos con temas propios. Zapatiesto supo meterse al público en el bolsillo, una carpa abarrotada que aguantaría la fiesta durante horas. Después The Bad Fathers siguieron con la calidad musical predominante durante las dos jornadas, grandes canciones y muy buena respuesta por parte del público. Dios de Hormigón continuaron la fiesta combinando estilos muy variados y el histrionismo de su frontman que supo mantener la atención del público en todo momento. Insolenzia defendieron su rock salvaje, una hora en la que fueron desgranando algunas de sus canciones más populares. Y el punto final lo pusieron SOS Metal Rap con una buenísima actuación.
Desde Alternativa Management, tras muchas horas de intenso trabajo quedamos enormemente contentos de los resultados a todos los niveles. Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Ainsa su confianza en nosotros, así como a la Asociación ARROCK, al Bar Copas Pecados y al Pub L´Abrevadero; sin dejarnos, como no a todos los grupos, se comportaron como profesionales y demostraron la gran calidad musical que atesoraban.
Ojalá nos veamos el próximo año.